Español

Por favor tener en cuenta

Algunos de los enlaces en esta página corresponden a páginas web en el idioma inglés. La información sobre servicios de traducción se muestra más abajo.

La red de trenes de Sydney TrainsLa red de trenes de Sydney Trains es uno de los medios más convenientes para desplazarse por el gran Sydney. Nuestros servicios cubren las áreas suburbanas de Sydney, Newcastle y Wollongong y también se extienden a las regiones Hunter, Central Coast, Blue Mountains, Southern Highlands y South Coast.

Cómo planificar su viaje

Para planificar su viaje utilizando transporte público, ingrese el origen y destino en el Trip Planner en la página de inicio de Sydney Trains. Encontraremos la mejor ruta para usted entre los servicios disponibles de tren, autobús y ferry.

Para fácil navegación nuestras líneas ferroviarias se identifican por código de colores. Puede averiguar el color de la línea por la que está viajando si consulta el mapa de nuestra red. Los colores de las líneas aparecen en la señalización en las estaciones.

Trabajos de Mantenimiento

Con regularidad realizamos trabajos de mantenimiento ("trackwork") en nuestra red para asegurar que nuestros servicios sean seguros y fiables. La mayoría de los trabajos se realizan durante la noche y los fines de semana. Mientras se llevan a cabo, es posible que los horarios se cambien y que los autobuses reemplacen a los trenes.

La información sobre los futuros trabajos de mantenimiento está disponible en este sitio web, en carteles en las estaciones de trenes o llamando a Transport Info al 131 500 (servicio en inglés)

Durante los trabajos de mantenimiento, por favor calcule tiempo adicional para su viaje.

Destinos Populares

Aeropuerto de Sydney

Los trenes funcionan desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Sydney cada 10 ó 15 minutos. Utilice la Estación International Airport para la terminal internacional (T1) o la Estación Domestic Airport para las terminales domésticas (T2 y T3). Las estaciones International Airport y Domestic Airport se encuentran en la Línea Airport & East Hills (de color verde en el mapa de la red).

Sydney Harbour

Puede llegar a más de 30 destinos en Sydney Harbour y Parramatta River – inclusive Manly, Taronga Zoo, Luna Park y Watsons Bay – tomando un ferry de Circular Quay. La Estación Circular Quay está en el circuito de City Circle. Obtenga mayor información sobre los servicios de ferry en el sitio web de Sydney Ferries.

Sydney Opera House

Sydney Opera House se encuentra a 10 minutos caminando de la Estación Circular Quay.

Darling Harbour

La zona de Darling Harbour se encuentra a 15 minutos caminando de la Estación Town Hall. Descienda en Town Hall y siga los letreros hacia Darling Harbour.

Bondi Beach

¿Se dirige a la famosa Bondi Beach en Sydney? Tome un tren a la Estación Bondi Junction y cambie para utilizar los servicios de Sydney Buses, como un autobús de la ruta 333 a la playa. Bondi Junction se encuentra en la línea Eastern Suburbs & Illawarra (de color azul en el mapa de la red).

Blue Mountains

Los servicios de Sydney Trains cubren destinos en todo Blue Mountains. Muchas de las atracciones turísticas más populares están cerca a la Estación Katoomba. Los servicios de la línea Blue Mountains son de color gris y amarillo en el mapa de la red.

Sydney Olympic Park

Los servicios de Sydney Trains lo llevan a Sydney Olympic Park cada 10 ó 20 minutos. Tome el tren a la Estación Lidcombe y cambie al servicio de enlace hacia la Estación Olympic Park. Lidcombe se encuentra en las líneas Western (de color amarillo en el mapa de la red), South (celeste), Inner West (morado claro) y Bankstown (naranja).

Algunos servicios directos de trenes también operan desde la Estación Central.

Puede comprar un billete hacia Olympic Park en cualquier estación de Sydney Trains.

Cómo viajar con seguridad

Punto de ayuda para emergenciasManténgase detrás de la línea amarilla en el andén hasta que el tren se haya detenido completamente.

Tenga en cuenta la separación entre el tren y el andén cuando suba o descienda de un tren.

Nunca trate de abordar el tren una vez que el guarda toque el silbato y las puertas comiencen a cerrarse.

Si viaja con niños, tómelos firmemente de la mano y/o sujete fuertemente el cochecito o sillita de paseo en las estaciones y en los trenes, y coloque el freno mientras esté esperando.

Siempre cruce las vías férreas por un puente peatonal, paso subterráneo o paso peatonal a nivel. Es sumamente peligroso cruzar por otro lado. Se imponen multas.

Todas las estaciones y muchos trenes tienen intercomunicadores en un punto de ayuda para emergencias ("Emergency Help Point") que le permite ponerse en contacto con el personal de Sydney Trains en caso de emergencia. Cada Emergency Help Point está bajo video vigilancia las 24 horas del día. Tenga en cuenta que es posible que el personal no hable su idioma.

No se permite fumar en las áreas cubiertas y cerradas, como las salas de espera, baños, estaciones subterráneas o en los trenes. No se puede consumir alcohol en ningún lugar dentro de una propiedad de Sydney Trains. Se imponen multas.

Si viaja bien entrada la noche

Para su seguridad, los autobuses NightRide reemplazan a los trenes en la mayoría de las líneas de tren suburbanas entre medianoche y las 4.00am.

Busque el letrero especial NightRide bus network que se encuentra en la mayoría de las estaciones suburbanas. Dicho letrero indica los horarios y muestra la ubicación de su parada de autobús NightRide más cercana.

Más Información

  • Para mayor información, llame a Transport Info al 131 500 (servicio en inglés).
  • Si necesita la ayuda de un intérprete, por favor llame al Servicio de Traducción e Interpretación del Gobierno Australiano al 131 450.